Chávez visitará Colombia en abril para reunirse con Santos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mandatarios revisarán el estado de la cooperación económica y la seguridad.

Será la tercera cita tras el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitará Colombia el próximo 1 de abril para reunirse con su homólogo de este país, Juan Manuel Santos, con quien revisará el estado de la cooperación bilateral económica y en seguridad.

ImagenSerá la tercera reunión entre ambos mandatarios desde que Santos asumió la presidencia colombiana en agosto de 2010.

En la primera, celebrada el pasado 10 de agosto, Santos y Chávez acordaron el restablecimiento de las relaciones entre sus países y dieron por zanjada una crisis que duró más de un año, la segunda tuvo lugar el 2 de noviembre en Caracas.

Las relaciones bilaterales se rompieron por orden del presidente Chávez, que respondió así a las denuncias del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre que Venezuela daba cobijo en su territorio a guerrilleros.

El restablecimiento de las relaciones marcó el inicio de una nueva etapa de colaboración que ha derivado en la captura de varios presuntos guerrilleros y delincuentes en Venezuela y su posterior entrega a Colombia.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, llegará a Bogotá este próximo sábado para entrevistarse con su colega colombiana, María Ángela Holguín, y preparar el encuentro presidencial, indicaron a Efe fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter