China espera que la visita de Maduro consolide los lazos bilaterales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se enmarca en la gira internacional del presidente venezolano a varias naciones de la OPEP.

El gobierno chino manifestó la creciente cooperación de Venezuela en el ámbito petrolero y minero.

China espera que la visita de Maduro consolide los lazos bilaterales
 EFE

La visita del presidente contempla su participación en la cumbre china-CELAC

Llévatelo:

El Gobierno chino dio este lunes la bienvenida a la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y manifestó que el encuentro servirá para mejorar los lazos tanto a nivel bilateral, como multilateral en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario venezolano hizo el sorpresivo anuncio de la visita este domingo, la cual se enmarca dentro de una gira internacional que incluye varias naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Maduro tendrá una reunión bilateral con el presidente chino, Xi Jinping,  a realizarse en la Residencia de Jefes de Estado de Diaoyutai este 8 y 9 de enero, mientras que multilateralmente participará en la cumbre de la CELAC este jueves y viernes, que contará con los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Ecuador, Rafael Correa.

El director general para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhu Qingqiao, manifestó que Venezuela "es un importante socio de China en el continente latinoamericano", además de un socio que ha aumentado la cooperación en el ámbito petrolero y minero.

Por su parte, Maduro afirmó que la gira es "muy importante para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra patria de merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios del petróleo".

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta 2,5 millones principalmente  a China y a Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter