Colombia llevará ante la ONU presunto ataque venezolano en zona fronteriza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno de Uribe culpó a militares bolivarianos de la explosión en un puente.

Un grupo de 40 uniformados habría detonado las estructuras esta mañana.

Llévatelo:
Imagen
Autoridades colombianas aseguraron que tienen un video del ataque de los uniformados.

La vicecanciller colombiana, Clemencia Forero, indicó que el Gobierno de Alvaro Uribe denunciará al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un presunto ataque venezolano a puentes ubicados en la zona fronteriza.

La ministra sostuvo que será la Cancillería quien acusará este "grave hecho (...) siguiendo la misma línea de acción a la luz del derecho internacional iniciado la semana pasada".

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, en tanto, confirmó que cuatro uniformados aparentemente del Ejército venezolano dinamitaron dos puentes peatonales en el municipio de la Rangonvalia, Norte de Santander.

"Uniformados que llegaron en camionetas del lado venezolano, aparentemente del Ejército de Venezuela, ubicaron dos puentes peatonales comunitarios que unen a las comunidades de ambos lados, puentes civiles construidos por ellos mismos, y procedieron a dinamitarlos del lado venezolano para afectar la vida normal de la población civil", relató Silva.

Según el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, un grupo de 40 hombres hasta el lugar e hizo explotar dos cargas contra las dos estructuras ubicadas a la orilla del río Táchira.

Las autoridades de Ragonvalía confirmaron que ya tienen en su poder un video donde se aprecia a los militares venezolanos que visten uniformes color verde manzana.

De acuerdo a los medios colombianos, los efectivos bolivarianos llegaron cerca las 10:45 horas de este jueves e instalaron las cargas en el centro de cada puente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter