EE.UU.: Chávez debería viajar menos a Rusia e Irán y ocuparse más de su país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portavoz Philip Crowley indicó que éste no está centrado en sus ciudadanos.

Aseguró que a su país le gustaría que tuviese un rol más constructivo en la región.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en lugar de viajar a Rusia e Irán, debería "quedarse en casa" y promover un Gobierno que se centre en las necesidades de sus ciudadanos, afirmó un portavoz del Departamento de Estado.

"Chávez no está especialmente centrado en promover los intereses de sus ciudadanos", dijo el secretario de Estado adjunto para Relaciones Públicas del Departamento de Estado, Philip Crowley, en una rueda de prensa con medios extranjeros.

El portavoz fue interrogado sobre el estado de las relaciones entre EE.UU. y Venezuela, las últimas protestas en las calles de Caracas para llamar la atención a la comunidad internacional sobre la situación del país y el reciente viaje de Chávez a Teherán.

"Obviamente nos gustaría que Venezuela, y específicamente el Gobierno de Chávez, juegue un papel más constructivo en la región. No lo hace", sentenció Crowley.

"El viaja a Teherán, viaja a Moscú. Debería quedarse en casa y crear un Gobierno más constructivo que se centre en promover los intereses de sus propios ciudadanos", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter