EE.UU. pidió a Chávez "abrir" su democracia y dejar de intimidar a los medios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Departamento de Estado llamó al mandatario venezolano a jugar un papel "más productivo".

El miércoles, Washington también criticó los viajes del presidente a Rusia e Irán.

Llévatelo:

ImagenEstados Unidos recomendó al Gobierno del presidente Hugo Chávez que "abra su democracia", deje de intimidar a los medios de comunicación, promueva un mayor debate político en Venezuela y juegue un papel "más productivo" en la región.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, se sumó a las declaraciones que hizo el miércoles el ministro adjunto para Relaciones Públicas, Philip Crowley, quien dijo que el mandatario venezolano, en lugar de viajar a Rusia e Irán, debería "quedarse en casa" y promover un Gobierno que se centre en las necesidades de sus ciudadanos.

"Chávez no está especialmente centrado en promover los intereses de sus ciudadanos", dijo Crowley.

El portavoz fue interrogado sobre el estado de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, las últimas protestas en las calles de Caracas para llamar la atención a la comunidad internacional sobre la situación del país y el reciente viaje de Chávez a Teherán.

"Obviamente nos gustaría que Venezuela, y específicamente el Gobierno de Chávez, juegue un papel más constructivo en la región. No lo hace", sentenció.

"El viaja a Teherán, viaja a Moscú. Debería quedarse en casa y crear un Gobierno más constructivo que se centre en promover los intereses de sus propios ciudadanos", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter