Ex Presidente Lagos pide a cancilleres actuar de manera "conjunta y directa" por Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No basta con una declaración", dijo el ex gobernante a los titulares de RR.EE. latinoamericanos.

"Este es un tema de la región que nos afecta a todos", remarcó el ex Mandatario.

Ex Presidente Lagos pide a cancilleres actuar de manera
 ATON (Archivo)

Para el ex Presidente Ricardo Lagos la situación en Venezuela "es un tema de la región que nos afecta a todos".

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos pidió a los cancilleres de Latinoamérica poner más presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para obtener una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela.

"No basta con una declaración, la declaración fue muy importante, pero ahora esos cancilleres creo que deberían tener una tarea conjunta, directa y personal ante el Gobierno venezolano", dijo el ex jefe de Estado, según consigna Emol, a propósito de la declaración de Lima que respaldaron 12 ministros de Relaciones Exteriores.

Lagos, que participó este jueves en una conferencia sobre descentralización en Talca, remarcó que "hay distintas maneras de abordarlo y en ese sentido lo ideal seria que la región se involucre mucho más. Este es un tema de la región que nos afecta a todos. Ha habido muchos ejemplos, que cuando una región no se preocupa, son otros los que se preocupan de la región".

"Nosotros, los latinoamericanos, debemos preocuparnos. Así como colaboramos todos de una u otra forma al éxito de la paz en Colombia, y caramba que se veía dificil, cómo hacemos para abordar ahora algo similar, porque lo que está ocurriendo en Venezuela no puede continuar", resaltó el otrora gobernante.

El ex jefe de Estado remarcó que "es inaceptable la forma en que está siendo tratado el pueblo venezolano, aquí hay una responsabilidad para proteger".

"Ese fue el gran avance de Naciones Unidas en la última década del siglo pasado: Se introdujo la obligación de la comunidad internacional, porque tiene responsabilidades para proteger cuando hay pueblos indefensos. Aquí es el caso y creo que nos corresponde a los latinoamericanos, abordar el tema en su integridad", afirmó Lagos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter