Funcionarios de embajada estadounidense tienen 48 horas para dejar Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elías Jaua, canciller venezolano, recalcó que los tres funcionarios deben salir del país en los próximos dos días.

Estados Unidos declaró no haber recibido una notificación formal.

Funcionarios de embajada estadounidense tienen 48 horas para dejar Venezuela
 EFE

El canciller venezolano leyó mails en los que se explicaba la labor de los funcionarios estadounidenses.

Llévatelo:

El Canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció que tres funcionarios estadounidenses de la embajada tienen 48 horas para abandonar el país, por ser declarados persona non grata.

Los tres funcionarios fueron identificados como Breeann McCusker y Jeffrey Elsen, segundos secretarios de la embajada con funciones de vicecónsul, y Kristofer Lee Clark, también segundo secretario de la embajada.

"Esto es muy grave, muy grave, y así lo denunciamos ante la comunidad internacional", afirmó Jaua tras leer una serie de mails en los que los trabajadores de la embajada explicaban charlas realizadas en las universidades.

Jaua comentó que estas charlas eran "la cubierta para revisar los contactos con los dirigentes que captan para el entrenamiento, el financiamiento y la creación de organizaciones juveniles mediante las que se promueve la violencia".

Con respecto a una respuesta en la que Estados Unidos objetó la salida de estos trabajadores, Jaua señaló que "vamos a esperar una reacción del Departamento de Estado, ¡Ojalá haya sido una ligereza de un funcionario de tercera línea el mensaje enviado en el día de ayer con esas condiciones!, ¡ojalá!, pero sabemos que no, sabemos que detrás de esto está la intención de proteger a los grupos que han entrenado y financiado".

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, comentó que "en cuanto a los informes recientes de la expulsión de los funcionarios de Estados Unidos en Venezuela, Estados Unidos no ha recibido ninguna notificación formal".

"Las acusaciones de que Estados Unidos está ayudando a organizar protestas en Venezuela son infundadas y falsas", reireró la vocera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter