Gobierno venezolano reprogramó "marcha antiimperialista" para este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización se desarrollará el mismo día en que la OEA revisará la situación en Venezuela.

"Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención al país", dijo el presidente Maduro.

Gobierno venezolano reprogramó
 EFE (Archivo)

"Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención al país", dijo el presidente venezolano.

Llévatelo:

El gobierno venezolano reiteró este domingo la invitación a sus seguidores a participar en una "gran movilización antiimperialista", un evento organizado para el domingo y que fue reprogramado para el próximo martes, día en el que se realizará una sesión en la OEA para "considerar la situación de Venezuela".

"La gran movilización antiimperialista convocada para este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en rechazo a las políticas injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela, será el próximo martes 28 de marzo", informó la Cancillería venezolana en un comunicado.

"Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención al país", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al conovocar la manifestación.

"Marcha Antiimperialista rechaza agresión a #Venezuela ¡ASISTE!", escribió en Twitter el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, que acompañó el mensaje con un mapa de la ruta de la marcha en el oeste de Caracas.

En una entrevista a un medio local, el ministro dijo que es "muy grave" que existan venezolanos que clamen abiertamente por una "intervención extranjera", una clara alusión a la solicitud del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, de que se aplique la Carta Democrática Interamericana de la OEA al país.

La Organización de Estados Americanos evaluará este martes la situación en Venezuela y las posibles medidas de presión para que el Gobierno de Maduro fije un calendario electoral y libere a los políticos presos, peticiones que fueron refrendadas por 14 países miembros del mecanismo, Chile incluído, el pasado jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter