Hugo Chávez: "Lo sé, estoy condenado a muerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano indicó que el es un objetivo que quiere eliminar EE.UU.

Además llamó a las FARC y al ELN ha "reconsiderar su estrategia armada".

Llévatelo:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que es un objetivo a eliminar por Estados Unidos y advirtió que los planes para llevar a cabo el magnicidio se están acelerando y el desenlace podría estar próximo.

Imagen"Lo sé, estoy condenado a muerte, pero no voy ha ceder ante el chantaje y las amenazas, y llamo al pueblo venezolano a no ceder, a no dejarse confundir ni atemorizar", dijo Chávez en los actos conmemorativos del 227 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

"Si ese fuera nuestro destino lo aceptaríamos, porque sería un millón de veces mejor correr el mismo camino de Simón Bolívar por la soledad, el ostracismo y la muerte, porque seríamos semilla para las generaciones futuras", añadió el gobernante.

Además, Chavez hizo un llamado a los integrantes de las guerrillas colombianas FARC y ELN a "reconsiderar su estrategia armada" pues según él, lejos de ser esta una opción para llegar al poder, sus métodos genera la excusa perfecta para motivar una eventual invasión de Estados Unidos a Venezuela.

"Yo creo que la guerrilla colombiana debería considerar seriamente el llamado de algunos de nosotros que hemos hecho con todo respeto. El mundo de hoy no es el mismo mundo de los años 60, creo que no hay condiciones en Colombia para que ellos en un plazo previsible puedan tomar el poder, en cambio, se han convertido en la principal excusa para el imperio: penetrar Colombia a fondo y desde ahí agredir a Venezuela, a Ecuador, a Nicaragua, a Cuba", indicó.

Por su parte, y según informaciones que fuentes del gobierno Colombiano entregaron al diario argentino Clarín, estas declaraciones de Chavez sería simplemente "una estrategia para lavar su imagen ante la comunidad internacional, en momentos en que no ha sido capaz de rebatir las pruebas presentadas en la sesión extraordinaria de la OEA convocada por Colombia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter