Maduro: Estados Unidos creó el terrorismo en el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano realizó una cadena nacional.

Reiteró que Estados Unidos planeaba un golpe de estado en su contra.

Maduro: Estados Unidos creó el terrorismo en el mundo
 EFE

"Son ustedes los que crearon Al Qaeda, a Bin Laden y al Estado Islámico", manifestó.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió a las declaraciones de Barack Obama, quien calificó a su país de "amenaza" para Estados Unidos.

Maduro sostuvo que "ni ante la derrota del golpe de estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la élite imperialista de los Estados Unidos ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi gobierno y de intervenir Venezuela, para controlarla desde el poder estadounidense, por eso han dado este paso del día de hoy".

"Tenían planeado un atentado violento con aviones que iban a traer del exterior simulando que eran del ejército venezolano", comentó el mandatario, añadiendo que buscaban "provocar un caos generalizado en el país con el objetivo de intervenir en Venezuela".

"Obama no tiene derecho a declarar que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos. Son ustedes la amenaza para el pueblo norteamericano", recalcó.

"Son ustedes los que crearon Al Qaeda, a Bin Laden y al Estado Islámico. Ustedes crearon el terrorismo en el mundo", puntualizó Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter