Maduro: Israel convirtió a Gaza en un "gran Auschwitz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de Venezuela indicó que "tiene que haber justicia" por los crímenes contra palestina.

Anunció que se enviará ayuda en los próximos días.

Maduro: Israel convirtió a Gaza en un
 EFE

Maduro destacó la resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el gobierno de Israel ha convertido la franja de Gaza en un "gran Auschwitz" y que tiene que haber justicia "sobre los crímenes" cometidos contra el pueblo palestino.

"La franja de Gaza la ha convertido el Gobierno de Israel en un gran Auschwitz, en un gran campo de concentración", afirmó Maduro durante una conferencia de prensa en Caracas.

"Dios tiene que poner su mano en esto y tiene que haber justicia, más temprano que tarde, tiene que haber justicia sobre los crímenes cometidos contra el pueblo palestino, pueblo sagrado", añadió.

El mandatario destacó la resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que condena a Israel por su ofensiva en Gaza, con 29 votos a favor, 1 en contra (el de Estados Unidos) y 17 abstenciones.

"Quienes amamos la paz y el derecho a la vida de los pueblos debemos darla a conocer, difundirla", afirmó.

Venezuela enviará ayuda

Maduro informó, además, que su Gobierno tiene previsto enviar, en una fecha que no precisó, un "contingente de solidaridad" para llevar hasta la franja de Gaza "medicinas, alimentos, amor, solidaridad" del pueblo venezolano, para lo que hizo un llamado a todo el país, incluida la comunidad judía de Venezuela.

"Como un gesto de rechazo a la masacre de este Gobierno (Israel)", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter