Maduro pidió a países árabes apoyar a Palestina y colaborar con reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario venezolano convocará a la comunidad árabe que vive en su país a una reunión de trabajo.

Presidente llamó, además, al pueblo judío del mundo a rechazar "la política de exterminio" de Israel.

Maduro pidió a países árabes apoyar a Palestina y colaborar con reconstrucción
 Archivo UPI

Maduro se reunió este miércoles con el canciller palestino, Riyad al-Maliki, en Caracas.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los países árabes apoyar a Palestina, "a seguir despertando" por su causa y anunció que convocará a la comunidad árabe que vive en su país a una reunión de trabajo para trazar un plan de ayuda en la reconstrucción de la Franja de Gaza.

"Nuestro segundo llamado es a los pueblos árabes, a seguir despertando, a los gobiernos del mundo árabe, a seguir despertando, Palestina merece más de lo que se ha hecho por ellos", dijo Maduro al culminar una reunión con el canciller palestino, Riyad al-Maliki, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Maduro pidió al pueblo judío del mundo a rechazar "la política de exterminio" de Israel contra Palestina y señaló que su Gobierno seguirá "denunciando estos crímenes" y exigiendo respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas.

"Vamos a ayudar a acompañar al pueblo palestino y vamos a convocar a la comunidad árabe en Venezuela, así lo anuncio, a la comunidad árabe que hace vida en Venezuela la vamos a convocar muy pronto a una reunión de trabajo para ver un plan de apoyo a la reconstrucción de Gaza", señaló el jefe de Estado.

El gobernante venezolano comentó que "detrás de ese proyecto racista que ha tomado como escudo la religión judía" está "el poder de los poderes", el poder económico, y advirtió que si el pueblo palestino es exterminado "después irían por todo el pueblo árabe".

Maduro también comentó que durante la reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ambos pasaron revista a los próximos pasos que dará Venezuela para seguir apoyando "la causa palestina, que es la causa de la humanidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter