Maduro suspendió su visita a Bolivia por gripe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano se iba a reunir con sus pares Evo Morales y Rafael Correa.

Su llegada se esperaba para este jueves, sin embargo confirmó su ausencia a través de Twitter.

Maduro suspendió su visita a Bolivia por gripe
 EFE

Maduro confirmó que no viajará a Bolivia a través de su cuenta en la red social Twitter.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó no poder viajar a Bolivia, donde tenía previsto reunirse con el mandatario de ese país, Evo Morales y con su par ecuatoriano, Rafael Correa, debido a una gripe que le afecta.

"Lamento no haber viajado a nuestra hermana Bolivia, un virus gripal me lo impidió, le envío un abrazo a Evo y Correa hermanos del ALBA (Alianza Bolivariana) del Sur", informó Maduro a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Pronto nos veremos queridos Presidentes, gracias por tanta solidaridad que nos une para Siempre¡ ¡Sigamos Venciendo!!", publicó el mandatario venezolano, acompañando el texto de una foto en la que se le ve en actitud relajada con Morales y Correa.

Maduro tenía previsto reunirse en la ciudad boliviana de Cochabamba con Morales y Correa para trazar nuevas estrategias de consolidación de los diferentes organismos de los que forman parte los países como la ALBA, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La llegada de Maduro se esperaba para este jueves e incluso una avanzada venezolana llegó el miércoles al aeropuerto de Cochabamba en un avión militar que sufrió un incidente sin consecuencias al reventar una de las ruedas de su tren de aterrizaje.

Fuentes oficiales bolivianas indicaron este jueves temprano que Maduro había cancelado su asistencia a la reunión y confirmaron el arribo de Correa a Cochabamba para reunirse con Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter