Maduro: Triunfo de Rousseff refleja un elevado nivel de conciencia política en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano alabó el triunfo de Dilma Rousseff en las elecciones de este domingo.

Ofreció "todo el apoyo" para avanzar en la relación entre los dos países.

Maduro: Triunfo de Rousseff refleja un elevado nivel de conciencia política en Brasil
 EFE

Rousseff ganó las elecciones con un 51,6 por ciento de los votos.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que el triunfo en la segunda vuelta electoral de las presidenciales de Brasil de su colega y aliada, Dilma Rousseff, refleja un "elevado nivel de conciencia política" en ese país.

"Es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares del Brasil, que una vez más demuestran el elevado nivel de conciencia política", manifestó en un comunicado oficial.

Al igual que hizo anoche a través de Twitter, incluso antes de difundirse el escrutinio oficila, Maduro expresó sus felicitaciones a Rousseff y al "pueblo brasileño por el histórico triunfo electoral".

Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011, ganó este domingo la segunda vuelta de las presidenciales con un 51,6 por ciento de los votos frente al opositor socialdemócrata Aécio Neves, que fue respaldado por el 48,3 por ciento del electorado.

La victoria de la presidenta brasileña, añadió Maduro en su nota, refleja el "compromiso con la unión de la región Suramericana, Latinoamericana y Caribeña" y, "sin duda alguna, garantizará la continuidad del proceso de construcción de la Patria Grande, como la soñaron el Libertador Simón Bolívar y el prócer José Ignacio Abreu de Lima".

Además de "manifestarle a Rousseff y al pueblo brasileño el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de transformación sociopolítica", Maduro "ofrece todo el apoyo y el compromiso de la Revolución Bolivariana para avanzar en la consolidación de la alianza estratégica entre Brasil y Venezuela".

Junto al pueblo brasileño, plantea el texto oficial, Rousseff "sigue escribiendo la nueva historia del Brasil, país junto al cual, Latinoamérica y el Caribe se dirigen hacia la realización inexorable de un destino de soberanía, de independencia, de protección recíproca, de unidad y de paz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter