Maduro viajó a China tras denunciar a EE.UU. por negar sobrevuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún no se conoce reacción oficial de Estados Unidos a las acusaciones de Venezuela.

Acusan negar sobrevuelo por territorio de Puerto Rico.

Maduro viajó a China tras denunciar a EE.UU. por negar sobrevuelo
 EFE

Nicolás Maduro viajó a China para renovar los lazos con el país asiático, en medio de una polémica con EE.UU.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió hacia China para reunirse con su homólogo Xi Jinping, en medio de una polémica por la supuesta negativa de EE.UU. al sobrevuelo de su avión por cielo de Puerto Rico en la ruta al país asiático, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente se refirió a este viaje, el primero desde que llegó a la presidencia, como una oportunidad para profundizar la relación estratégica entre ambos países, que se convirtieron en importantes socios políticos y comerciales durante los 14 años de Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Su agenda contempla reuniones con Xin Jinping y con otras altas autoridades del gigante asiático para hacer seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral.

Los gobiernos de China y Venezuela buscan renovar los lazos contraídos durante la presidencia de Chávez, en la que el petrolero país latinoamericano estableció un fuerte vínculo comercial con el asiático y diversificó su economía para reducir su dependencia de EE.UU.

Entre otras cosas, Venezuela vende más de 600 mil barriles diarios de petróleo a China, aproximadamente una cuarta parte de sus exportaciones totales de crudo.

El viaje de Maduro se vio precedido por una denuncia el jueves de que Estados Unidos le negó el permiso para sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico en su viaje a China.

Hasta el momento, no se conoce una reacción oficial de Estados Unidos a las acusaciones de Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter