Ministro venezolano negó incursión de militares en territorio colombiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un gobernador colombiano, 20 oficiales ingresaron al corregimiento fronterizo de Paraguachón y robaron dinero y especies.

"Rechazo como ministro de la Defensa esas declaraciones de un hecho que no ha ocurrido en lo absoluto", dijo la autoridad.

Ministro venezolano negó incursión de militares en territorio colombiano
 EFE (Archivo)

"Rechazamos esas denuncias totalmente falsas", dijeron desde el Gobierno venezolano.

Llévatelo:

Tras la denuncia del gobernador colombiano de la Guajira, Weildler Guerra, sobre la presunta incursión a su territorio de la Guardia Nacional de Venezuela, el ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, calificó como provocaciones las situaciones "inexistentes" denunciadas por el funcionario colombiano.

"Quiero rechazar todas las declaraciones que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional específicamente en el regimiento de Paraguachón", dijo.

"Los rechazamos, rechazamos esas denuncias totalmente falsas. Rechazo como ministro de la Defensa esas declaraciones de un hecho que no ha ocurrido en lo absoluto", afirmó.

Vía Twitter, el gobernador colombiano denunció que al menos 20 guardias nacionales venezolanos entraron al medio día del sábado durante diez minutos al corregimiento colombiano de Paraguachón, fronterizo con Venezuela, donde despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos.

 

El ingreso de los militares venezolanos, según la denuncia, incluyó varios disparos al aire.

 

La presunta incursión coincide con los ejercicios militares que realizan durante este fin de semana las fuerzas armadas venezolanas así como civiles de la milicia bolivariana convocadas por el presidente Nicolás Maduro como respuesta a la advertencia de Estados Unidos, país que no descarta la intervención militar ante la crisis venezolana.

Seis muertos en enfrentamiento con paramilitares colombianos

El ministro de Defensa también se refirió al enfrentamiento que se dio este sábado entre el Ejército y un grupo violento denominado banda "Los Rastrojos", al que calificó de "grupo paramilitar", y felicitó al cuerpo de la Fuerza Armada venezolana por su actuación.

"Grupos paramilitares que tienen en zozobra a la frontera van a ser expulsados en la misma medida que ataquen a nuestro pueblo", agregó.

En este hecho, seis integrantes de la banda fallecieron y dos miembros del Ejército resultaron heridos. Según dijo Padrino López, ambos oficiales se encuentran en "buenas condiciones de salud".

La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter