Oficialismo venezolano llamó "cobarde" a opositor hospedado en Embajada de Chile

El diputado Freddy Guevara, mano derecha de Leopoldo López, dijo que había "inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal".

"El cobarde (...) empujó jóvenes a la violencia, al terrorismo y a la muerte, ahora huye", manifestó el Partido Socialista Unido.

EFE (Archivo)
La noche de este sábado, la embajada de Chile en Caracas informó que recibió en calidad de huésped a Guevara.

La noche de este sábado, la embajada de Chile en Caracas informó que recibió en calidad de huésped a Guevara.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, el chavista Diosdado Cabello, tildó este domingo de "cobarde" al primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, luego de que solicitara protección en la embajada de Chile en Caracas.

"El cobarde de Freddy Guevara, empujó jóvenes a la violencia, al terrorismo y a la muerte, ahora huye, los deja solos, no da la cara, (qué) pena!", dijo Cabello en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó: "del arrogante Freddy Guevara diciendo que al rrrrregimen le quedaban horas, solo queda la estela del cobarde que no asume sus propios actos!".

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó un mensaje similar en su Twitter, aunque no precisó nombres: "Algunos son muy valientes, llamando y provocando violencia,destrucción y muerte. Pero cuando se hace justicia, huyen con vergonzosa cobardía", dijo.

La noche de este sábado, la embajada de Chile en Caracas informó que recibió en calidad de huésped a Guevara, quien solicitó protección al Gobierno chileno ante "inminentes amenazas a su seguridad" luego de que el Supremo pidiera enjuiciarle y levantarle su inmunidad parlamentaria.

El Tribunal Supremo de Justicia (STJ) dijo en un comunicado el viernes que Guevara debe ser juzgado por tribunales penales porque "presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir", sin precisar más detalles sobre estos delitos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio