Parlamento venezolano rechazó presunta violación de espacio aéreo por EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, respaldaron la denuncia de Chávez sobre un ataque a su país.

Documento fue presentado por la Comisión de Política Exterior.

Llévatelo:

La Asamblea Nacional venezolana aprobó un documento en el que rechaza la supuesta violación del espacio aéreo del país por parte de un avión estadounidense y apoya la denuncia del presidente Hugo Chávez sobre una presunta agresión que EE.UU. prepara contra Venezuela utilizando a Colombia.

La Asamblea Nacional (AN), de 167 miembros casi todos afectos al Gobierno, expresó su rechazo a la presunta "violación del espacio aéreo" venezolano por parte de un avión militar estadounidense el 17 de mayo de 2009, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

También respaldó la denuncia de Chávez de que EE.UU. prepara un ataque contra Venezuela utilizando a militares colombianos, camuflado bajo el pretexto de atacar campamentos guerrilleros presuntamente instalados en suelo venezolano.

El documento aprobado por los legisladores en respaldo a la denuncia de Chávez y en rechazo a la supuesta violación del espacio aéreo venezolano fue presentado por la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

El Gobierno de Venezuela ha insistido en que Estados Unidos utiliza a Colombia y a sus fuerzas militares acantonadas en las islas holandesas caribeñas de Curazao y Aruba para preparar agresiones.

La televisión estatal venezolana difundió el miércoles una grabación de una torre de control nacional que presentó como "prueba" de que un avión militar de Estados Unidos, que partió de la cercana isla de Curazao, ingresó ilegalmente en espacio aéreo de Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter