The Washington Post alertó de la "amenaza" Irán-Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El influyente diario habló de "posibles consecuencias" para EE.UU.

Además, dijo que Caracas sirve a Teherán para evadir sanciones de ONU.

Llévatelo:

El apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez, al programa nuclear de Irán y su creciente apetito por armas rusas deberían servir de alerta al gobierno de Estados Unidos, que por ahora minimiza esa "amenaza", afirmó un editorial del diario The Washington Post.

El medio, que en numerosas ocasiones ha elevado la voz de alarma sobre las acciones de Chávez, nuevamente dedicó un editorial para advertir de las "posibles consecuencias" para la seguridad de EE.UU. de la amistad del mandatario venezolano con su par iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El rotativo puso como ejemplo la gira internacional que esta semana realiza Chávez por países con los que mantiene sólidas relaciones, entre ellos Irán.

Imagen
Chávez mantiene una cercana relación con Ahmadineyad.

Durante su visita a Teherán, señaló el periódico, el "caudillo" dejó en claro que comparte la visión iraní sobre Israel, al que ha catalogado como un "Estado genocida".

El editorial criticó que Venezuela busque la ayuda de Irán para la construcción de su propio complejo nuclear y que Chávez haya anunciado que su gobierno comenzará a suministrar a ese país 20.000 barriles de gasolina a diario.

Algo que, aseguró el diario, "podría minar directamente un posible esfuerzo de Estados Unidos para reducir las importaciones de gasolina en Irán".

The Washington Post recordó que en los últimos años Irán ha abierto sucursales bancarias en Caracas y fábricas en zonas rurales y que, según el fiscal de Manhattan, Robert Morgenthau, "Irán está utilizando el sistema bancario venezolano para evadir las sanciones de EE.UU. y de la ONU".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter