Un "optimista" Juan Manuel Santos llegó a Santa Marta para reunirse con Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea de la cita es intentar retomar las relaciones bilaterales rotas por Venezuela.

"Haremos todo lo que está a nuestro alcance" para que esto suceda, indicó.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se declaró "muy optimista" al llegar a la ciudad caribeña de Santa Marta para reunirse con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, y aseguró que hará todo lo que esté a su alcance por recomponer los lazos bilaterales.

No obstante, Santos opinó que es mejor no crear "demasiadas expectativas" en torno a la reunión con la que se busca restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Imagen"Estamos aquí, en esta histórica ciudad y vamos a un sitio igualmente histórico para buscar que las relaciones entre dos países hermanos, como son Venezuela y Colombia, se puedan restablecer sobre bases firmes y perdurables, somos optimistas", aseveró Santos tras bajar las escalerillas del avión que lo trasladó desde Bogotá.

"Tenemos muchas ganas que esta reunión produzca efectos ciertos y duraderos por el bien de nuestros pueblos, por los pueblos de Venezuela y Colombia, haremos todo lo que está a nuestro alcance para que así sea, buscaremos todos los mecanismos para que las relaciones se mejores y normalicen", agregó.

Santos insistió en que llega a esta cita "con optimismo pero sin generar demasiadas expectativas", ya que sólo después de su reunión con Chávez se sabrá "el verdadero resultado".

"Pido a Dios y al Libertador (Simón Bolívar) que nos inspire al presidente Chávez y a mi, a su canciller (Nicolás) Maduro y a nuestra canciller, (María Ángela) Holguín, para tomar las decisiones mas acertadas en beneficio de nuestros dos pueblos", concluyó.

A la reunión asistirá también el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el ex presidente argentino Nestor Kirchner, que actúa como mediador en esta crisis diplomática, y aún se aguarda en el aeropuerto de Santa Marta la llegada de Chávez, de la que no se han dado detalles por motivos de seguridad.

Chávez rompió las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, después de que el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe denunciara ante la Organización de Estados Americanos la presencia de guerrilleros en suelo venezolano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter