Venezuela acusó a Francia de atacarlo con "fines populistas"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto luego que los europeos se sumaran a la denuncia que realizaron algunos países en la Corte Penal Internacional (CPI).

Desde el gobierno de Maduro indicaron que esto "se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa".

Venezuela acusó a Francia de atacarlo con
 EFE

Venezuela indicó que el hecho "impacta negativamente las buenas relaciones" con Francia.

Llévatelo:

El gobierno venezolano aseguró que Francia lo ataca con "fines populistas", luego que el país europeo se sumara a la denuncia contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntas violaciones a los derechos humanos

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana acusó a la nación europea de sumarse a la iniciativa en su contra "para mejorar la desprestigiada imagen del presidente (Emmanuel) Macron y su gobierno", un acto que "se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa".

En tal sentido, Venezuela manifestó su "rechazo a la actitud injerencista e intervencionista" del gobierno francés, y recordó que ambos países "comparten históricos vínculos sociales, económicos, políticos y culturales".

"La arrogante actitud asumida por el gobierno francés impacta negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas", se añade en el texto.

El pasado jueves, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá solicitaron a la CPI que investigue las presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela ocurridas desde el 12 de febrero de 2014.

En el documento enviado por estas naciones se pide además determinar "si una o más personas deberían ser acusadas" por crímenes de lesa humanidad, informó entonces la fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda.

A la iniciativa de estos seis países americanos contra Venezuela se unió el sábado Francia, que señaló en un comunicado estar preocupada "en particular (por) el deterioro de la situación económica que obliga a cientos de miles de ciudadanos venezolanos a exiliarse y a buscar refugio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter