Venezuela calificó como "disco rayado" críticas de EE.UU. a sus nexos con Irán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Relaciones Exteriores señaló que se debe tratar con seriedad el tema.

"Irán es un hermano, un aliado profundo y estratégico de la revolución bolivariana", indicó.

Llévatelo:

El gobierno venezolano descalificó las advertencias de analistas estadounidenses sobre la "amenaza" en que se habría convertido Venezuela por sus vínculos con Irán, y resaltó que las mismas son un "disco rayado del imperio".

Imagen"Nos resbala cualquier declaración que esta elite sencillamente desprestigiada da sobre nuestro país", respondió el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

El canciller reiteró que "Irán es un hermano, un aliado profundo y estratégico de la 'revolución' bolivariana" que desde hace 11 años lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que "así va a seguir" siendo.

Durante una conferencia sobre Venezuela celebrada el jueves y organizada por el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, varios analistas opinaron que el país suramericano se habría convertido en una "amenaza" para la seguridad de América por sus estrechos vínculos con Irán.

"Se necesita encarar con seriedad el tema para reflexionar sobre las dimensiones de la amenaza y cómo vamos a responder con nuestros aliados ante la misma", dijo ayer en la conferencia Roger Noriega, ex secretario adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica.

A juicio de Maduro, con esos anuncios "el imperio, sencillamente queda como disco rayado", en alusión a las reiteradas acusaciones estadounidenses sobre el peligro que entraría para región los nexos entre Caracas y Teherán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter