Venezuela condenó los "crímenes cometidos por Israel" en protesta de Palestina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A través de un comunicado el gobierno venezolano expresó entregó su apoyo al "pueblo de Palestina".

Venezuela y Palestina comparten unos lazos diplomáticos muy buenos desde que llegó Hugo Chávez al poder.

Venezuela condenó los
 EFE
Llévatelo:

El gobierno venezolano rechazó y condenó "enérgicamente" los "injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos" por Israel en la protesta con enfrentamientos que tuvo lugar ayer organizada por Hamás, y que terminó, según cifras oficiales, con 15 palestinos muertos y mas de 1.400 heridos.

Venezuela "rechaza y condena enérgicamente los injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación del Estado de Israel, contra el heroico pueblo palestino, durante la Conmemoración del Día de la Tierra en Gaza", señaló el gobierno en un comunicado en la web de la cancillería.

El texto añadió que Venezuela "consecuente con su apoyo a la causa palestina y al justo reclamo por su existencia y soberanía, expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno palestino" una mano tendida que hizo extensiva "a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos y lesionados".

"Venezuela, reafirma su compromiso irrestricto con el hermano Pueblo palestino y con la consecución de sus derechos inalienables sobre el territorio que históricamente les ha pertenecido y la lucha por su plena independencia y soberanía", finalizó el texto.

La protesta

Miles de palestinos marcharon ayer hacia la frontera que separa Gaza de Israel, en la Gran Marcha del Retorno, exigiendo su derecho al retorno a las tierras que tuvieron que abandonar o de las que fueron expulsados durante la guerra de independencia israelí en 1948.

Una marcha tensa que derivó en enfrentamientos que, según el Ministerio de Salud palestino, dejó 15 muertos y más de 1.400 heridos.

Venezuela y Palestina comparten unos lazos diplomáticos muy buenos desde que llegó al poder el fallecido presidente Hugo Chávez, gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter