Venezuela confirmó ataque en pasos fronterizos con Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente Carrizales calificó el hecho de ilegal.

Consideró que es "una nueva provocación" de Bogotá llevar una denuncia ante la OEA y la ONU.

Llévatelo:

Imagen
Carrizalez aseguró que no hubo agresión contra Colombia.
El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, confirmó la destrucción de dos "pasos" fronterizos con Colombia, aunque los calificó de ilegales y de "pasarelas improvisadas" que sirven "para los narcotraficantes".

"No tienen sustento" las denuncias de Colombia al respecto, dijo el vicepresidente venezolano, quien también acusó a Bogotá de "manipular la realidad", en declaraciones telefónicas a la estatal Venezolana de Televisión.

"Los pasos de frontera legalmente existentes se encuentran funcionando normalmente", manifestó Carrizalez, antes de agregar que el Gobierno venezolano seguirá actuando y "combatiendo el contrabando", dentro de los operativos que lleva a cabo en el territorio nacional.

Respecto al anuncio de Colombia de llevar su denuncia a la OEA y la ONU, Carrizalez consideró que se trata de "una nueva provocación".

Dijo que Bogotá utiliza "unos términos que dan entender que son pasos legales (...) los pasos fronterizos son pasos acordados por los Gobiernos y en la dilatada frontera (entre Colombia y Venezuela) hay sitios apartados, pasarelas improvisadas" utilizadas "por el narcotráfico".

Carrizalez afirmó que el Gobierno venezolano está obligado a perseguir estos lugares y añadió que "en ningún momento hubo agresión o se ha entrado en territorio" de su país vecino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter