Venezuela designó nuevos embajadores en Chile,España, el Vaticano y la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Arévalo Méndez encabezará la legación diplomática en Santiago.

Germán Mundaraín, Mario Isea y Samuel Moncada son los otros diplomáticos.

Venezuela designó nuevos embajadores en Chile,España, el Vaticano y la ONU
 Archivo/Lapatilla

Arévalo Méndez fue designado como el embajador en Chile.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a los nuevos embajadores del país en España, Chile, El Vaticano y la ONU, informaron fuentes oficiales.

El actual presidente de Corpozulia y ex vicecanciller venezolano, general Arévalo Méndez, fue designado como nuevo embajador en Chile, de acuerdo a la información oficial. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el nuevo embajador venezolano en el Vaticano es Germán Mundaraín, quien hasta el momento se desempeñaba como representante ante los organismos internacionales de Naciones Unidas en Ginebra.

El canciller Elías Jaua hizo el anuncio del nombramiento de Mundaraín durante una reunión con el Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Pietro Parolin, de acuerdo con la nota oficial.

Por su parte, la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que el ex diputado Mario Isea fue designado como nuevo embajador en España, carogo que permanecía vacante desde abril pasado, cuando el responsable de esa legación Bernardo Alvarez fue nombrado viceministro de RR.EE. para Europa. 

 Samuel Moncada representará a Venezuela en la sede de la ONU en Nueva York en reemplazo de Jorge Valero, quien será representante ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el resto de los organismos internacionales con sede en Ginebra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter