Venezuela difundió presunta prueba de ingreso de avión militar de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave supuestamente partió de Curazao y pasó ilegalmente por el espacio aéreo.

Autoridades no han querido especificar la fecha de las imágenes.

Llévatelo:

ImagenLa televisión estatal venezolana difundió una grabación de una torre de control nacional que presentó como "prueba" de que un avión militar de Estados Unidos, que partió de la cercana isla de Curazao, ingresó ilegalmente en espacio aéreo de Venezuela.

En la grabación se escucha la conversación entre el piloto de un supuesto avión de la Armada de Estados Unidos y la torre de control del aeropuerto internacional de Maiquetía, ocurrida en una fecha no precisada por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) aseguró que el incidente ocurrió el "17 de mayo de 2009", y citó como fuente de esa información al vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález.

La conversación se desarrolla en inglés y su traducción al español apareció en la parte baja de la pantalla a modo de subtítulos.

De acuerdo con esa traducción, el piloto responde a preguntas de la torre de control venezolana que partió de Curazao, y ante la afirmación del controlador aéreo de que volaba de forma ilegal dentro del espacio aéreo venezolano, el piloto respondió que "no estaba consciente" de la situación y regresó a la isla caribeña.

La grabación fue cedida en cortesía por la multiestatal Telesur a la venezolana VTV.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha insistido en las últimas semanas en denunciar que Estados Unidos prepara un supuesto ataque a Venezuela utilizando a Colombia, Aruba y Curazao como "plataformas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter