Venezuela exigió al gobierno de Uribe acabar con declaraciones "agresivas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un comunicado, la cancillería culpó a Colombia por los problemas en las relaciones.

Pidieron a Bogotá que haya un "respeto absoluto hacia Venezuela, su pueblo y sus autoridades".

Llévatelo:

Venezuela exigió este jueves al gobierno del presidente colombiano, Alvaro Uribe, que "cesen las agresiones" de sus voceros hacia Venezuela y dijo que es "el único responsable del daño causado a las relaciones binacionales".

ImagenLa posición de Caracas fue expresada en una nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual señaló que "una vez más el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, ha formulado declaraciones irrespetuosas en las cuales pretende fijar la agenda y comprometer las relaciones a futuro entre Venezuela y Colombia".

Este miércoles, el canciller Bermúdez afirmó que su país tiene la voluntad de mejorar las relaciones bilaterales con Venezuela, pero para ello es necesario discutir "temas de fondo".

La solución para restablecer las relaciones "no puede ser un tema de cosmética, tiene que llevar a una discusión de fondo, por ejemplo, en temas como seguridad y el embargo comercial a las exportaciones que Venezuela ha impuesto de forma unilateral contra Colombia", indicó el canciller.

La nota añade que "el Gobierno del saliente presidente Uribe es el único responsable del daño que se le ha causado a las relaciones binacionales" y afirma que, "a pocos días del fin" de esa administración "sus voceros mantienen la línea declarativa de agresión que ha obstaculizado el normal desarrollo de la relación bilateral".

Señala luego que Venezuela ha reclamado "una rectificación de fondo" de esa conducta y recuerda que "constituye un requisito básico para el mantenimiento de relaciones estables" el que desde Bogotá haya un "respeto absoluto hacia Venezuela, su pueblo y sus autoridades".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter