Venezuela: Gobierno llamó a marcha "anti-imperialista" en rechazo a Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chavismo instó a sus simpatizantes a participar de la movilización en respuesta a la "amenaza militar" de EE.UU. contra Venezuela.

La manifestación se realizará la mañana de este lunes.

Venezuela: Gobierno llamó a marcha
 EFE

Nicolás Maduro todavía no se ha pronunciado ante las declaraciones de Donald Trump.

Llévatelo:

El gobierno venezolano llamó este domingo a sus simpatizantes a participar en una movilización "anti-imperialista" el lunes en Caracas para rechazar la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que su Administración no descarta aplicar una operación militar en el país caribeño.

El ministro de comunicación venezolano, Ernesto Villegas, informó en Twitter que la "Marcha Anti-imperialista en rechazo a la amenaza militar contra Venezuela" partirá desde el oeste de la capital y se dirigirá hacia el Palacio presidencial de Miraflores.

El canal del Estado VTV ha llamado en varias ocasiones a participar en esta manifestación, mientras que dirigentes del oficialismo lo han hecho a través de las redes sociales donde redundan mensajes con la etiqueta "#StopTrump".

Los asistentes a esta marcha están llamados a concentrarse desde las 09:00 hora local (10:00 hora chilena).

Trump señaló el viernes que su Administración no descarta la "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras que, agregó, "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".

Aunque el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, no se ha pronunciado, los más poderosos representantes de la llamada revolución bolivariana ya salieron en su defensa, a jurarle lealtad ante esta nueva "agresión imperial".

Entretanto, la oposición venezolana emitió este domingo un comunicado en el que rechazó la amenaza militar del presidente estadounidense, así como la injerencia de Cuba que, asegura, ha permitido el Gobierno de Maduro en las Fuerzas Armadas y en la política interna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter