Venezuela llamó a embajador en Bogotá y anunció medidas por ataques de Uribe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conflicto se generó luego de que Colombia aseguró que FARC y ELN se esconden en Venezuela.

Canciller venezolano destacó que esto ocurre justo cuando existía un acercamiento.

Llévatelo:

El gobierno venezolano llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, y que en las próximas horas anunciará "medidas políticas y diplomáticas" en respuesta a las "agresiones" perpetradas por la administración del presidente colombiano, Alvaro Uribe.

ImagenEl canciller de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que "hemos llamado al embajador Gustavo Márquez para que venga a consultas en Caracas y se incorpore a la evaluación de una serie de medidas políticas y diplomáticas que se van a ir tomando en las próximas horas para rechazar la agresión del gobierno colombiano".

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, dio a conocer este jueves a varios medios de comunicación supuestas pruebas de que importantes jefes de las guerrillas de las FARC y el ELN se esconden en Venezuela, e indicó que no se autorizará su divulgación por asuntos de seguridad nacional.

"¿Qué busca Uribe con esto?. ¿Por qué apenas a unos días de entregar la presidencia arremete con todo su odio, con sus falsos positivos mediáticos, contra Venezuela?", preguntó Maduro.

El canciller venezolano aseguró que en su intervención Silva no aportó ningún elemento que pudiera tener algo de veracidad, y esto generaba un conflicto justo cuando se avanzaba hacia un proceso de acercamiento con el nuevo gobierno de Colombia.

"Uribe ha decidido dinamitar la posibilidad de un avance. Nos hemos reunido con la embajadora en Caracas y le hemos entregado una nota oficial de protesta rechazando las mentiras, la olla podrida, que ha montado el Gobierno de Uribe", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter