Venezuela reabrió su frontera con Colombia tras una semana de cierre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno de Maduro cerró la frontera para combatir el supuesto contrabando de billetes proveniente de Colombia.

Por su parte, Juan Manuel Santos aseguró que el problema de Venezuela no se origina en su país.

Venezuela reabrió su frontera con Colombia tras una semana de cierre
 Agencia EFE

Maduro sostuvo que mafias que operan desde la frontera llevan dos años sacando billetes de Venezuela.

Llévatelo:

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este martes que la frontera de su país con Colombia se reabrió a partir de las 06:00 hora local (07:0 hora de Chile), paso que había sido cerrado por orden del jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado martes.

El presidente de Venezuela anunció el pasado día 12 un cierre fronterizo por 72 horas para combatir el supuesto contrabando de la moneda del país, una medida que se sumó a la suspensión del billete de 100 bolívares, el de máxima denominación en la moneda local.

Maduro sostuvo que unas mafias que operan desde ciudades fronterizas colombianas llevan dos años sacando estos billetes de Venezuela para "desestabilizar" la economía del país petrolero, como parte de una "guerra financiera".

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró ayer que los problemas económicos que aquejan a Venezuela no tienen origen en Colombia y afirmó que esa situación no se arregla cerrando la frontera. "Cerrar la frontera no le conviene a nadie y abogamos porque esa situación se pueda resolver lo más pronto posible porque el problema no está en Colombia. El problema de Venezuela, su situación económica, no está en la frontera, ni en Colombia, está allá en Venezuela", aseguró.

Esta frontera se mantuvo cerrada durante un año hasta agosto pasado también por decisión de Venezuela para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter