Venezuela sostuvo que "gobiernos de derecha" promueven intervención en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La canciller Delcy Rodrigez cuestionó los pronunciamientos y "pretensiones injerencistas" de México, Brasil, Argentina y Colombia.

"Les decimos saquen sus narices de Venezuela (...) no tienen nada que pronunciarse sobre nuestro país, nosotros los rechazamos", dijo.

Venezuela sostuvo que
 EFE (Archivo)

"La mayoría de los venezolanos apoya a Maduro y no a las "fuerzas violentas que pretenden el derrocamiento del gobierno legítimo", aseguró la canciller.

Llévatelo:

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que varios "gobiernos de derecha" de Latinoamérica promueven una intervención extranjera en el país caribeño "simplemente para satisfacer los intereses y mandatos que les dan desde Estados Unidos".

"Quiero enviar un mensaje a esos gobiernos de la derecha regional que están promoviendo la intervención de nuestro país, que en cada minuto están pronunciándose en contra de los asuntos internos que ocurren en Venezuela", sostuvo Rodríguez desde la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

En este sentido, la jefa de la diplomacia venezolana dijo rechazar y protestar "enérgicamente" ante "la posición transmitida por la cancillería de Colombia" que el sábado pasado expresó su preocupación por la inhabilitación por 15 años para el ejercicio de funciones públicas al ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles.

"A Colombia le decimos vean a su propia realidad, donde hay violación masiva de derechos humanos, donde asesinan a líderes sindicales y campesinos", prosiguió Rodríguez que habló al canal estatal VTV.

La canciller cuestionó también los pronunciamientos y "pretensiones injerencistas" de México, Brasil y Argentina que en la última semana han criticado al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, por su actuación frente a las protestas opositoras de los últimos días que han dejado decenas de heridos y detenidos.

"Les decimos saquen sus narices de Venezuela (...) no tienen nada que pronunciarse sobre nuestro país, nosotros los rechazamos", dijo y aseguró que la mayoría de los venezolanos apoya a Maduro y no a las "fuerzas violentas que pretenden el derrocamiento del gobierno legítimo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter