Venezuela y Rusia evalúan fabricar en conjunto taladros y equipos petroleros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia fue creada en 2001.

Este miércoles se realizó un encuentro en Caracas donde se selló el acuerdo.

Venezuela y Rusia evalúan fabricar en conjunto taladros y equipos petroleros
 EFE

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al ministro de Comercio ruso, Denis Manturov.

Llévatelo:

Venezuela y Rusia acordaron iniciar estudios para la fabricación de equipos petroleros en el país sudamericano mediante una asociación entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y la compañía rusa de maquinaria pesada Uralmash.

Al cierre de un encuentro en Caracas de la llamada Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, funcionarios de ambos países calificaron como fructíferos los resultados de la reunión y hablaron de llevar la relación bilateral a un nivel superior.

"Nos corresponde a nosotros proyectar y fortalecer la relación. Putin y Chávez nos hacen un llamado a llevar a un nivel superior la relación", dijo el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

"Todavía no hemos llegado a un nivel aceptable para la talla de dos líderes como Chávez y el presidente Putin", agregó Arreaza en la clausura del encuentro bilateral.

El acuerdo "permitirá la realización de estudios para la identificación de formas de asociación entre los equipos de ambos países", añadió la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rusia y Venezuela, dos países que albergan algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo, se convirtieron en estrechos aliados en 1999 tras la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez.

La actual comisión fue creada en el 2001 tras una visita de Chávez a Moscú y la cooperación bilateral se extiende también al área militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter