"Vuelta a la Patria": 94 venezolanos regresaron a su país desde Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa no tuvo costo para ellos ni tampoco debieron cumplir con algún requisito específico.

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, aseguró que mucho de los que volvieron "extrañaron su cultura".

 @EmbaVeneChile
Llévatelo:

Este domingo salieron de Chile 94 venezolanos bajo la iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro llamada "Vuelta a la patria".

El viaje no tuvo costo para ellos ni tampoco debieron cumplir con algún requisito específico, solo debieron acercarse a la embajada de Venezuela en Chile para dar a conocer su situación.

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Mendez, aseguró "que las razones por las que regresan es porque algunos venían con expectativa socioeconómicas que no les alcanzaron. Otros que, a pesar de obtener una condición socioeconómica buena y un buen sueldo, añoraron su tierra, su familia, su cultura, sus costumbres, su música, y decidieron regresar".

"Otros no lograron insertarse en el mercado laboral y tomaron la decisión de regresar también", agregó la autoridad.

Cabe señalar que este plan no solo fue implementado en Chile, sino que también en Colombia, Perú, Ecuador, entre otros países

El regreso de los inmigrantes venezolanos llega días después del "plan retorno" presentado por el Gobierno, que significó que 175 haitianos regresaran a su país, con la condición de que no volver a Chile en por lo menos nueve años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter