Tópicos: Mundo | Venezuela

Se produce nuevo apagón en Venezuela luego de que se restableciera la energía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El servicio regresó por un lapso no mayor a dos horas.

Se produce nuevo apagón en Venezuela luego de que se restableciera la energía
 EFE

Este jueves, un apagón se prolongó por casi 22 horas en Venezuela.

Llévatelo:

Un nuevo apagón se registró este viernes en Venezuela a las 16:25 hora local (una hora más en Chile), después de que la luz regresara a varias zonas del país por un lapso no mayor a dos horas tras el corte eléctrico de ayer jueves que se prolongó por casi 22 horas.

Con el nuevo apagón se demuestra que aún no se ha corregido por completo la falla que, de acuerdo con denuncias del Gobierno de Nicolás Maduro, se debe a un "sabotaje" orquestado por la oposición con la participación de Estados Unidos.

En las zonas en las que se había reportado el restablecimiento del servicio, se informó que nuevamente están sin electricidad.

Hasta el momento el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha sostenido que se trata de un sabotaje orquestado por la oposición venezolana y Estados Unidos, no ha informado acerca de las razones por las que no se logró mantener el servicio.

Minutos antes del nuevo apagón se había informado que el servicio eléctrico había comenzado a restablecerse en varias zonas de Caracas y en algunos de los 14 estados de los 23 que se vieron afectados.

Más temprano la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó al canal privado Globovisión que en esa región del oeste las emergencias de los hospitales están funcionando con plantas eléctricas debido a la continuidad de la falla.

Bajo este escenario, persisten las fallas en las telecomunicaciones lo que hace cuesta arriba comunicarse por teléfono, conectarse a internet, o hacer pagos electrónicos.

El servicio en el Metro de Caracas, por el que se movilizan cientos de miles de personas diariamente, continúa paralizado, y los comercios cerrados.

Esta gran falla se produce pese a que el Gobierno de Maduro ha reiterado en el marco de otros apagones que ha militarizado las plantas del sistema eléctrico del país, completamente en manos del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter