Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezolanos residentes en Santiago protestaron contra la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un centenar de personas se congregó la tarde del domingo en el Parque Bustamante.

Se sumaron miembros del movimiento Amplitud.

Venezolanos residentes en Santiago protestaron contra la violencia
 UPI

Los manifestantes emplazaron a los estudiantes chilenos.

Llévatelo:

Más de 100 venezolanos residentes en Santiago se congregaron la tarde del domingo en el Parque Bustamante, en Providencia, para manifestarse a favor de la paz y contra la violencia que se ha vivido durante los últimos días en su país.

"Al Gobierno le ha dado por censurar la prensa, le ha dado por censurar los medios de comunicación", manifestó José Noguera, representante de la organización opositora MUD (Mesa de la Unidad Democrática) en Chile.

"Queremos que se libere a los estudiantes detenidos y que aparezcan los estudiantes que están desaparecidos; hay estudiantes que no han regresado a su casa en varios días y no se sabe donde están", advirtió Noguera.

Una mujer que participaba en la manifestación aprovechó además para emplazar a los dirigentes estudiantiles chilenos frente a lo que sucede en su país.

"Muchos de los estudiantes de Chile, ¿qué moral tienen hoy de gritar por derechos humanos, cuando están avalando lo que están haciendo con los jóvenes venezolanos en las calles?", alegó.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) condenó el fin de semana el "intento golpista" que se estaría gestando en Venezuela.

En la manifestación de ayer participaron miembros de movimiento Amplitud, formado por parlamentarios renunciados a Renovación Nacional, quienes este lunes acudirán a la embajada de Venezuela con una carta dirigida al embajador Arévalo Méndez en la que le solciitarán promover la paz y la libertad en su país.

El diplomático negó en la víspera las acusaciones de censura y restricciones a la libertad de prensa por el Gobierno de Nicolás Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter