Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela Aid Live espera asistencia de 250 mil personas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El show tiene como objetivo recaudar 100 millones dólares para otorgar ayuda humanitaria al país caribeño.

Para ese mismo día, el Gobierno de Maduro organizó el concierto "Manos fuera de Venezuela", en el puente Simón Bolívar.

Venezuela Aid Live espera asistencia de 250 mil personas
 EFE

El concierto a beneficio, contará con la presencia de más de 30 artistas de todo el mundo.

Llévatelo:

El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará este viernes con numerosos artistas internacionales en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, espera recibir al menos a 250.000 personas, según indicó la organización.

El organizador del evento, Fernán Ocampo, afirmó en una rueda de prensa que la explanada del lado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el concierto, tiene capacidad para recibir a 500.000 personas, de las que esperan asista al menos la mitad.

Este concierto, que tiene como objetivo recaudar 100 millones dólares para otorgar ayuda humanitaria a Venezuela, se llevará a cabo en el puente internacional de Tienditas, donde está ubicado el centro de acopio en el que se almacena toda la ayuda humanitaria internacional que ha ingresado a Colombia en los últimos días.

La estructura principal se encontrará al inicio del puente, y a un costado de éste serán distribuidos los asistentes, sobre un terreno baldío que contará con una entrada independiente.

"Tenemos una tarima giratoria (...) para poder soportar a los 35 artistas que tenemos hoy en día confirmados", explicó Ocampo a periodistas.

Asimismo, detalló que se permitirá el ingreso a los asistentes desde el viernes a las 06.00 hora local (08:00 hora de Chile) y que se prevé que el espectáculo termine a las 17.00 horas (19:00 en nuestro país).

"Queremos que el mundo se entere que Venezuela necesita ayuda humanitaria (...) Este es un concierto para salvar miles y millones de vidas", añadió.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, informó que habrá 1.500 policías dispuestos para la seguridad durante el concierto, así como 14 ambulancias, 10 módulos de rehabilitación, 4 camiones de bomberos, un personal de salud de más de 170 integrantes y diferentes puntos de hidratación.

La ciudad se prepara para albergar uno de los eventos de mayor magnitud en los últimos años en la zona de frontera, y que ha llegado a ocasionar "la ocupación al 100 por ciento en los principales hoteles en el centro de la ciudad", según expresó Sandra Mendoza, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Por otra parte, el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala, decretó como día cívico el viernes 22 de febrero, con motivo del concierto por la libertad de Venezuela.

"Manos fuera de Venezuela"

Como réplica al evento de Cúcuta, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que los próximos 22 y 23 se celebrará un "gran concierto" bajo el lema "Manos fuera de Venezuela" en la frontera con Colombia, generando un enfrentamiento entre conciertos.

Éste se realizará en el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países.

El día del concierto en Cúcuta, los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, estarán en esa ciudad para entregar, junto a su homólogo colombiano, Iván Duque, la ayuda humanitaria para los venezolanos.

Más de una treintena de artistas 

En el concierto participarán, entre otros, el dj sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando "el Cholo" Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, "el Puma"; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter