Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela denunciará política "agresiva" de Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller acusó que Washington fomenta violencia desde la oposición.

También aclaró que no cederán "ni un milímetro" en su rechazo a estas políticas.

Venezuela denunciará política
 EFE / Referencial

Venezuela ha acusado reiteradamente a Estados Unidos de desestabilizar la Revolución Bolivariana iniciada por el fallecido Hugo Chávez.

Llévatelo:

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, dijo que denunciará ante la comunidad internacional la agresión que, a su juicio, ejecuta Estados Unidos en contra de Venezuela y que alienta a los opositores que apuestan "por la violencia".

"Hay sectores de la extrema derecha venezolana, muy vinculados al tutelaje norteamericano, que siguen apostando por la violencia" y se sienten alentados por autoridades estadounidenses para las cuales "no hay derecho internacional, no hay fronteras", dijo Ramírez en una entrevista con el canal privado caraqueño Televen.

El jefe de la diplomacia venezolana desde este mes anunció que por ello el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "activará el respaldo de la comunidad internacional para denunciar lo que se ha convertido en los Estados Unidos".

"No solamente nos agreden a nosotros", porque "creen que esto (Venezuela) es una especie de protectorado colonial", sino que simplemente deciden ir contra cualquiera de manera unilateral "y así lo hacen".

"Deciden ir contra otros países, deciden aplicar sus leyes de manera extraterritorial, deciden utilizar la tortura, el secuestro, como ellos mismo reconocen. Es una situación muy, muy peligrosa para nuestro país, pero nosotros no vamos a ceder ni un milímetro en los principios de la Revolución Bolivariana", alertó el canciller.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos atraviesan una situación en enfriamiento completo desde 2010, cuando ambos países se quedaron sin embajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter