Tópicos: Mundo | Venezuela Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Venezuela donó miles de dólares para la asunción de Trump

Caracas, a través de una petrolera estatal, aportó a la ceremonia del republicano.

Archivo EFE

Aunque el gobierno de Venezuela acusa constante a Estados Unidos de desestabilización, Caracas no tuvo problemas en aportar económicamente a la ceremonia de asunción como presidente del republicano Donald Trump.

Así, el país al que Maduro acusa de apoyar a sectores golpistas recibió 500 mil dólares para la investidura, donación realizada a través de la empresa Citgo, filial en EE.UU. de petrolera estatal PdVSA.

Según reporta el diario español El País, a pesar de la crítica situación económica de Venezuela, el donativo de Caracas igualó a los de JP Morgan Chase y Exxon, y fue superior a los de "grandes compañías norteamericanas como Pepsi (250.000 dólares) o Walmart (150.000)".

En total, "Donald Trump recaudó un récord de 106,7 millones de dólares para las fiestas de celebración de su toma de posesión, más del doble que el anterior máximo, de Barack Obama en 2009", de acuerdo a estadísticas oficiales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio