Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela: General se atrincheró armado en su casa protestando contra Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General en retiro Ángel Vivas tiene orden de detención dispuesta por el gobierno.

Militar admitió haber hecho recomendaciones a civiles desarmados.

Venezuela: General se atrincheró armado en su casa protestando contra Maduro
 EFE

Ángel Vivas reconoció en Twitter haber hecho "recomendaciones" a civiles desarmados.

Llévatelo:

El general retirado del Ejército venezolano Ángel Vivas, se atrincheró armado en su casa, un día después que el presidente del país, Nicolás Maduro, ordenara su detención por incitar a la violencia en las protestas contra el Gobierno.

Medios locales mostraron imágenes del militar con una ametralladora, aunque posteriormente a la llegada a su domicilio de otros periodistas, sostenía en sus manos un megáfono a través del cual repitió su "derecho a la legítima defensa".

Vivas fue acusado por el jefe de Estado de "entrenar" a quienes han cruzado cables en las barricadas levantadas en algunas calles en el marco de las protestas que se mantienen hace once días, contra las cuales se han estrellado algunos motoristas, uno de los cuales murió degollado la noche del viernes.

"He mandado a detener al general en situación de retiro que llamó a colocar las guayas (cables metálicos) y que entrenó a estos fascistas, Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan. ¡Asesinos!", manifestó ayer Maduro en una alocución televisada.

Vivas es uno de los activos usuario venezolanos de Twitter que denuncian una supuesta penetración en las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela de agentes cubanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter