Tópicos: Mundo | Venezuela Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Venezuela: General se atrincheró armado en su casa protestando contra Maduro

General en retiro Ángel Vivas tiene orden de detención dispuesta por el gobierno.

Militar admitió haber hecho recomendaciones a civiles desarmados.

EFE
Ángel Vivas reconoció en Twitter haber hecho "recomendaciones" a civiles desarmados.

Ángel Vivas reconoció en Twitter haber hecho "recomendaciones" a civiles desarmados.

Relacionados

El general retirado del Ejército venezolano Ángel Vivas, se atrincheró armado en su casa, un día después que el presidente del país, Nicolás Maduro, ordenara su detención por incitar a la violencia en las protestas contra el Gobierno.

Medios locales mostraron imágenes del militar con una ametralladora, aunque posteriormente a la llegada a su domicilio de otros periodistas, sostenía en sus manos un megáfono a través del cual repitió su "derecho a la legítima defensa".

Vivas fue acusado por el jefe de Estado de "entrenar" a quienes han cruzado cables en las barricadas levantadas en algunas calles en el marco de las protestas que se mantienen hace once días, contra las cuales se han estrellado algunos motoristas, uno de los cuales murió degollado la noche del viernes.

"He mandado a detener al general en situación de retiro que llamó a colocar las guayas (cables metálicos) y que entrenó a estos fascistas, Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan. ¡Asesinos!", manifestó ayer Maduro en una alocución televisada.

Vivas es uno de los activos usuario venezolanos de Twitter que denuncian una supuesta penetración en las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela de agentes cubanos.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio