Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela: "Soldados de Franela" se adjudicaron ataque a Nicolás Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

"Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo", afirmaron los desconocidos.

En tanto, desde EE.UU. descartaron haber participado en el ataque y sugirieron que el propio gobierno venezolano podría estar tras el hecho.

Venezuela:
 ATON (Archivo)

"La operación era sobrevolar dos drones cargados con C4: el objetivo, el palco presidencial", afirmaron desde el grupo.

Llévatelo:

Un grupo de Twitter denominado "Soldados de Franela" se atribuyó la autoría de la llamada "Operación Fénix", nombre con el que se ha referido al atentando en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los presuntos autores aseguraron en esa red social que son un conjunto de "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (...) basados en argumentos legales y constitucionales".

"La operación era sobrevolar dos drones cargados con C4: el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo", afirmaron los desconocidos.

"¿Atentado? Cuando quien atenta contra nuestro pueblo es la dictadura y el terrorismo de estado de Nicolás Maduro matando al que piensa distinto, matando al enfermo por falta de medicinas, matando de hambre y miseria a todo un país, quienes son los verdaderos terroristas?", agregaron desde el grupo.

Estados Unidos niega participación en el ataque

En tanto, un alto funcionario de la Casa Blanca negó este domingo que Estados Unidos estuviera detrás del presunto ataque con drones.

"Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto, en absoluto", afirmó este domingo John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena Fox News.

De hecho, Bolton sugirió que el propio gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

"Podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa", dijo Bolton, quien agregó que no hubo estadounidenses heridos en la explosión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter