Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela: Suspenden por 24 horas las actividades escolares y laborales tras nuevos apagones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Una gran parte del país volvió a quedarse este lunes sin luz a casi tres semanas del mayor corte eléctrico que recuerda esa nación.

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que la red eléctrica falló por dos ataques.

Venezuela: Suspenden por 24 horas las actividades escolares y laborales tras nuevos apagones
 EFE
Llévatelo:

El gobierno de Venezuela anunció 24 horas de paro en las actividades escolares y laborales debido a la inestabilidad del servicio eléctrico tras los dos nuevos apagones que afectaton al país este lunes a casi tres semanas del mayor corte eléctrico que recuerda esta nación, que vive sumida en una profunda crisis política.

Como ya hiciera con el anterior suceso, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que la red eléctrica falló por un ataque, en esta ocasión contra el sistema de transmisión de electricidad desde la hidroeléctrica de Guri, la principal del país.

La decisión fue informada esta madrugada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Calles de Caracas con los semáforos apagados volvieron a llenarse con trabajadores y estudiantes que tenían que adelantar la hora de regreso a casa poco después de las 13:23 hora local (14:23 hora de Chile), cuando gran parte de la ciudad se quedó sin electricidad y varias líneas del metro sin servicio.

La vicepresidenta destacó que el suministro se recuperó "en tiempo récord" y que a las 20:15 hora local (21:15 hora de Chile) "prácticamente" todo el servicio a nivel nacional estaba recuperado.

Sin embargo, menos de dos horas después, un nuevo apagón volvía a dejar sin luz a Venezuela en medio de la noche.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado y es reconocido como tal por más de medio centenar de países, reaccionó a ambos apagones responsabilizando al "régimen" de Nicolás Maduro.

El líder opositor aseguró que el primer apagón afectó al menos 17 estados y que se perdió el suministro en el 57 por ciento del país.

Los cortes de electricidad han sido habituales en los últimos años en Venezuela.

El gobierno de Maduro ha acusado reiteradamente a la oposición de sabotaje e incluso en 2013 ordenó la militarización del servicio eléctrico y dictó una emergencia en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter