Tópicos: País | 0 | 0

Comisión despachó proyecto que prohíbe embargar bienes de adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es patrocinada por la diputada Marcela Sabat.

Tenemos una deuda con los adultos mayores, afirmó la parlamentaria.

Llévatelo:

Un proyecto de ley que busca prohibir el embargo de los bienes y viviendas de los adultos mayores, fue despachado este miércoles por la Comisión de Adulto Mayor de la Cámara baja para ser votado en sala.

La inicImageniativa, que es patrocinada por la diputada Marcela Sabat (RN), busca "proteger los bienes de nuestros adultos mayores, impidiendo -en caso de tener un bien raíz único de hasta 5 mil UF-, que pueda ser embargado por deudas o producto de algún engaño del que haya sido víctima su propietario".

A juicio de la parlamentaria estas situaciones "son cada día más frecuentes", y detalló que "los beneficiarios serán todas las personas mayores de 60 años, cuya propiedad esté inscrita en el registro del Conservador de Bienes Raíces, y no tengan juicios pendientes con el fisco".

Para la diputada la importancia del proyecto radica en "una deuda con los adultos mayores" que mantiene Chile, si bien reconoció que "hemos avanzado bastante en el Congreso, tramitando leyes que buscan proteger su integridad física y económica".

"Espero que tanto la Cámara como el Senado tomen conciencia de la importancia de iniciativas como ésta, y sean aprobadas lo antes posible", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter