Corte Suprema ordenó a hija de Pinochet pagar impuestos adeudados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucía Pinochet pretendía anular una sentencia en su contra por evasión tributaria.

Tuvo ingresos a su patrimonio que no pudo ratificar con sus documentos tributarios.

Corte Suprema ordenó a hija de Pinochet pagar impuestos adeudados
 UNO Archivo

El SII deberá calcular el monto de los dineros que fueron evadidos por la hija del fallecido dictador.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado en contra de la sentencia que confirmó que Inés Lucía Pinochet Hiriart, hija del dictador Augusto Pinochet, debe pagar las diferencias de impuestos de primera categoría, global complementario y a la renta de los años tributarios 2000 a 2005.

En un fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal descartó infracción de ley en la sentencia recurrida que ordenó el reintegro de los impuestos adeudados.

La mujer pretendía anular una sentencia en su contra por evasión tributaria y, según fallo, Pinochet Hiriart tuvo ingresos a su patrimonio que no pudo ratificar con sus documentos tributarios, por lo que se mencionan una serie de cuentas corrientes e incluso un depósito a plazo que tenía en el Bank of America por 10 mil dólares.

"Ante la falta de prueba sobre el origen de los fondos con que se efectuaron las inversiones objetadas por el ente fiscalizador (...) los cobros hechos por las liquidaciones reclamadas se ajustan a derecho, por lo que cabe ratificar tales actos administrativos", dice el texto.

Ahora, el Servicio de Impuestos Internos (SII) deberá calcular el monto de los dineros que fueron evadidos por la hija del fallecido dictador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter