Labbé destacó el legado de Pinochet a nueve años de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Recuerden la cantidad de gente que fue a visitar en su última morada en la Escuela Militar", dijo el ex alcalde de Providencia.

Labbé destacó el legado de Pinochet a nueve años de su muerte
 Archivo UNO

Labbé destacó el legado de Pinochet.

Llévatelo:

Este jueves se cumplieron nueve años de la muerte del dictador Augusto Pinochet, por cosas del destino justo en el Día Internacional de los Derechos Humanos, y su figura sigue dividiendo a los chilenos.

La jornada ha estado marcada por el reconocimiento de su nieto, Augusto Pinochet Molina, de que hubo violaciones a los derechos fundamentales, aunque matizó que los hechos ocurridos entre 1973 y 1975 fueron actos de guerra.

Si bien no hubo recuerdos públicos a su figura, aun cuando sus partidarios, como el coronel (r) y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, insistió que Pinochet hizo mucho por el Chile de hoy.

"Creo que la impresión que uno pueda tener es la propia de una persona que siente un reconocimiento muy importante a la labor realizada. Pero, una reflexión: recuerden la cantidad de gente que fue a visitar en su última morada en la Escuela Militar al general, creo que eso habla por sí solo del reconocimiento que tiene su gestión en el mundo común y corriente, en el mundo del Chile popular", dijo Labbé.

Por su parte, el general (r) Luis Cortés Villa sostuvo que las palabras de Pinochet "son las declaraciones de un joven del cual no voy a opinar, porque no es mi declaración (...) es un sentimiento que cada persona a favor o en contra tendrá que llevarlo".

"Nosotros creemos, yo personalmente después de haber servido con él, que fue un aporte muy importante para el país, que hoy día recordamos los que lo conocimos y los que sinceramente creemos que la lealtad es una sola cosa", agregó.

Escucha el momento en que Cooperativa informó de la muerte de Augusto Pinochet Ugarte hace ya nueve años:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter