Tópicos: País | Augusto Pinochet Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Karol Cariola exige retirar la estatua de Merino del Museo Naval de Valparaíso

La diputada comunista pidió también que se quite el nombre de Augusto Pinochet a una plaza de Linares.

"No puedo entender que todavía existan lugares donde se exalte a protagonistas de la dictadura militar", señaló.

Wikipedia
La estatua de Merino fue realizada por Arturo Hevia y se inauguró en 1988.

La estatua de Merino fue realizada por Arturo Hevia y se inauguró en 1988.

La diputada comunista Karol Cariola pidió que se oficie, a través del Congreso, al Ministerio de Defensa para rebautizar una plaza de Linares que lleva el nombre de Augusto Pinochet Ugarte, y que se retire la estatua del ex comandante en jefe de la Armada José Toribio Merino desde el Museo Naval de Valparaíso.

"No puedo entender que todavía existan lugares en nuestro país donde se exalte y rinda homenaje a protagonistas de la dictadura militar", afirmó la diputada en declaraciones citadas este viernes por el diario La Segunda.

Esta petición de Cariola se conoce el mismo día en que el candidato presidencial independiente José Antonio Kast (ex UDI) planteó dentro de sus propuestas sobre "verdad y reconciliación" retirar la estatua del ex Presidente Salvador Allende desde la Plaza de la Constitución, y reemplazarla por una de Patricio Aylwin.

Imagen foto_00000001
Las estatuas políticas están en la mira: Cariola impugna la de Merino y José Antonio Kast la de Allende. (Foto: ATON)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio