Nieto de Pinochet: Asesinato de Víctor Jara fue "un crimen pasional"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue un crimen de 40 tiros en el cuerpo, eso no es una cosa normal", dijo Augusto Pinochet Molina.

"Escuchar estas tamañas idioteces de verdad ofende, ofende la memoria de Víctor Jara", dijo el diputado Hugo Gutiérrez.

Nieto de Pinochet: Asesinato de Víctor Jara fue
 Archivo UNO

Pinochet Molina apuntó a un crimen pasional por el homicidio de Víctor Jara.

Llévatelo:

A propósito de los 10 años de la muerte del dictador Augusto Pinochet, que se cumplieron el pasado sábado, su nieto Augusto Pinochet Molina causó polémica al asegurar en un programa de televisión que el asesinato de Víctor Jara fue un crimen pasional.

Pinochet Molina fue uno de los invitados a la edición del lunes del programa "Modo Termómetro" de Chilevisión, junto a Hermógenes Pérez de Arce, el diputado comunista Hugo Gutiérrez y el ex senador del PS Camilo Escalona, espacio donde realizó esta polémica declaración.

"Lo que yo te estoy diciendo, es que no está aclarado ese crimen (...) lo que te estoy diciendo es que ese crimen fue un crimen pasional y no está aclarado. Sí, sí, fue un crimen de 40 tiros en el cuerpo, eso no es una cosa normal", insistió el nieto del dictador.

El conductor del programa, Iván Núñez, replicó a la afirmación asegurando que evidentemente se trató de una acto de la dictadura, a lo que Pinochet Molina respondió que "no, ¿qué Dictadura? ¿Tú creí que mi abuelo ordenó que le pegaran 40 tiros a Víctor Jara? Eso es ridículo".

"Al hombre que procesaron en Estados Unidos lo procesaron por estar al mando (Barrientos) pero él no fue el que asesinó a Víctor Jara", añadió Pinochet Molina en alusión al ex teniente Pedro Barrientos, que fue declarado culpable en Estados Unidos por tortura y asesinato del cantautor.

"Tamaña idiotez"

Tras ello, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, acusó que se trató de un crimen con ensañamiento.

"Este es un ejercicio de paciencia, porque escuchar estas tamañas idioteces de verdad ofende, ofende la memoria de Víctor Jara y queda clara la magnitud del personaje que estamos hablando (...) Matan a Víctor Jara con más de 40 tiros es solamente ensañamiento, solamente odio contra un cantautor", dijo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter