Alcalde de Quilpué defendió subvención municipal otorgada a CEMA Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Viñambres justificó el aporte por la "carencia económica" que tienen.

"Hacen una tremenda labor para la comunidad", añadió la autoridad comunal.

Alcalde de Quilpué defendió subvención municipal otorgada a CEMA Chile
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

"Tienen una preocupación por una gran cantidad de mujeres", argumentó el alcalde de Quilpué.

Llévatelo:

El alcalde de Quilpué, quien también es presidente del Partido Socialista en la Región de Valparaíso, Mauricio Viñambres, defendió la subvención municipal otorgada a la fundación CEMA Chile, que es encabezada por Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.

La autoridad explicó que los talleres que imparte en su comuna la fundación van en apoyo directo a las mujeres de Quilpué y defendió los cerca de dos millones de pesos que cada año entrega a CEMA Chile la Municipalidad que él dirige.

"Carencia económica, la tienen, es evidente. Más allá de lo que sea emblemático o lo que se ha hablado en materia de lo que es CEMA Chile, yo tengo que gobernar para todos, porque si yo soy católico no le pregunto si es evangélico o mormón y por qué yo como católico le entrego una ayuda. Yo sé que en otras comunas hay alcaldes de derecha y apoyan a comisiones de derechos humanos con subveciones", explicó.

Viñambres añadió que "yo le creería si esta institución, en esta comuna, tuviera un problema de derechos humanos entraríamos a cuestionarla, pero ni eso, al contrario, tienen una preocupación por una gran cantidad de mujeres que hacen talleres y los que critican, en el caso de Quilpué, yo voy a defender a esas organizaciones de mujeres, porque, sin duda, hacen una tremenda labor para la comunidad".

Los talleres que realiza CEMA Chile en Quilpué son parte de las muestras que realiza todos los años el municipio local, actividades en las que colabora el propio acalde Viñambres con premios para los bingos de la agrupación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter