Ex casa de CEMA será la Unidad de Geriatría del Hospital de Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble se convertirá, desde el próximo año, en el primer Hospital de Día para Adultos Mayores de la Región de Aysén.

Ex casa de CEMA será la Unidad de Geriatría del Hospital de Coyhaique
 Seremi Bienes Nacionales
Llévatelo:

Desde el primer trimestre de 2019, la casa que perteneció a la Fundación Centro de Madres (CEMA) Chile se convertirá en la Unidad de Geriatría del Hospital Regional de Coyhaique, en la Región de Aysén.

La casa está ubicada en calle Jorge Ibar 240 y fue devuelta al Fisco a principios de 2018, al igual que otros inmuebles a lo largo de Chile que pertenecían a CEMA bajo la dirección de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

Según informó el Diario Aysén, la vivienda -cedida por el fisco- albergará el primer Hospital de Día para Adultos Mayores de la región. La intendenta Geoconda Navarrete destacó que "gestos como el de hoy dan cuenta de un Gobierno que se hace cargo de las necesidades de la población, en la cual todos estamos convocados a trabajar".

"Las políticas públicas de adulto mayor adolecen de muchas cosas, y la salud sin duda es fundamental para mantenerlos más activos y con una vida más llevadera", resaltó la autoridad.

El seremi de Bienes Nacionales, Gabriel Pérez, afirmó que están "muy contentos con la entrega de uno de los cinco inmuebles traspasados desde CEMA Chile a Bienes Nacionales para su administración. Hoy la Unidad de Geriatría cumple para la entrega de este beneficio del Estado".

El inmueble estuvo en poder de CEMA Chile desde 1986, año en que el Estado lo transfirió gratuitamente a la fundación dirigida por Hiriart.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter