Gobierno: Como presidenta de CEMA, Lucía Hiriart es responsable de lo que haya ocurrido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La presidenta o presidente de la fundación siempre es el representante legal", indicó la ministra Nivia Palma.

La titular de Bienes Nacionales destacó la importancia de la declaración en calidad de inculpada de la viuda de Pinochet en el marco del caso CEMA.

Gobierno: Como presidenta de CEMA, Lucía Hiriart es responsable de lo que haya ocurrido
 UNO Archivo

"Amerita de que se hagan todas las investigaciones correspondientes", dijo la timonel electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Llévatelo:

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, destacó la importancia de la declaración en calidad de inculpada de Lucía Hiriart en el marco del caso CEMA.

La secretaria de Estado apuntó directamente a la viuda del dictador Augusto Pinochet como responsable de los posibles ilícitos investigados debido a su rol como ex presidenta del directorio de CEMA Chile.

"Muestra de manera clara que para el ministro en visita es evidente que hay que investigar qué pasó con aquellos inmuebles incorporados a la Fundación CEMA Chile, qué pasó con todos los recursos que adquirieron en virtud de la venta que hicieron de muchos de esos inmuebles, de los arriendos que están vigentes en muchos casos, para saber si efectivamente ingresaron a las cuentas de la fundación, ingresaron a las cuentas propias de la señora Lucía", indicó.

Recalcó que "ella era presidenta. La presidenta o el presidente de la fundación siempre es el representante legal, siempre es la responsable de lo que haya ocurrido con la Fundación CEMA Chile".

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Guillermo de la Barra, investiga a Hiriart por malversación de caudales públicos, fraude al fisco y apropiación indebida respecto a estos bienes y llegó este miércoles hasta el domicilio particular de la viuda de Pinochet para realizar la diligencia.

Desde la UDI, partido que históricamente fue afín a la figura de Augusto Pinochet, la electa timonel Jacqueline van Rysselberghe expresó que "no es normal que vaya un ministro a la casa de nadie, pero es normal dentro de un procedimiento judicial, sobre todo cuando hay situaciones que se están investigando".

"Amerita de que se hagan todas las investigaciones correspondientes", agregó.

Hasta el momento, el ministro en visita ha embargado 41 bienes inmuebles de CEMA Chile y cerca de 1.500 millones de pesos desde sus cuentas bancarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter