Gobierno confirmó que CEMA Chile devolvió un inmueble en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos en el camino correcto para recuperar para el patrimonio público las propiedades en manos de esta entidad", dijo el ministro Víctor Osorio.

La corporación es presidida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

Gobierno confirmó que CEMA Chile devolvió un inmueble en Chillán
 Google Street View

La Justicia inició una investigación al destaparse los negocios inmobiliarios de la fundación.

Llévatelo:

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, confirmó este jueves la devolución a la Municipalidad de Chillán de un inmueble que estaba en manos de la Fundación CEMA Chile, la corporación presidida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

La restitución del edificio del Juzgado de Policía Local de Chillán, ubicado en calle 18 de Septiembre 198, se concretó a través de un oficio en la que la fundación señala que la restitución se formaliza mediante la entrega de dos legajos de llaves y tres comprobantes de pago de servicios básicos.

"Esta es, sin duda, una buena noticia que coincide con los objetivos que nos propusimos cuando iniciamos la investigación y luego entregamos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado", indicó Osorio en un comunicado.

El Municipio de Chillán había demandado a CEMA Chile a fines del año pasado por el no pago de arriendo desde septiembre de 2013 del inmueble ubicado en el centro de la ciudad, con tal de lograr la restitución de la propiedad.

"Hace poco más de un mes en Copiapó recuperamos la administración de la primera propiedad; luego, hace un par de semanas, anunciamos la devolución de tres nuevos inmuebles que estaban en manos de CEMA Chile, dos en la Región de Los Ríos y uno en Copiapó. Hoy se registra esta nueva situación en Chillán. Todo ello confirma que estamos en el camino correcto para recuperar para el patrimonio público las propiedades en manos de esta entidad", destacó el secretario de Estado.

La Justicia inició una investigación al destaparse los negocios inmobiliarios de la fundación y la tasación comercial de 118 de los 135 inmuebles catastrados por el Ministerio de Bienes Nacionales hasta ahora y traspasados gratuitamente a la Fundación CEMA Chile supera los 80 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter